Elecciones 28M

Candidatos para las elecciones municipales de Lugo este 28M

candidatos Lugo
La actual alcaldesa de Lugo se presenta a la reelección
Blanca Espada

El próximo 28 de mayo se celebran elecciones municipales en toda España, y en el caso de Lugo, se elegirán en los 67 concellos de la provincia lucense a 713 concejales, que elegirán el 17 de junio a los 67 alcaldes y posteriormente a los 25 diputados de la Diputación de Lugo. En el caso de la propia capital, 8 son los partidos que se presentan a la Alcaldía, de modo que vamos a conocer ahora quienes son sus representantes. Estos son a continuación, los candidatos para las elecciones municipales de Lugo este 28M.

Candidatos elecciones municipales de Lugo este 28M

Conozcamos a los candidatos a estas elecciones en Lugo en las que la actual alcaldesa Lara Méndez, se presenta a la reelección.

Lara Méndez-PSOE

La alcaldesa de Lugo desde 2015, Lara Méndez se presenta a la reelección. En los anteriores comicios su partido ganó las elecciones aunque tuvo que alanzar un acuerdo de Gobierno con el Bloque Nacionalista Galego (BNG), para que Méndez lograra el Bastón de Mando de la Alcaldía.​

De renovar de nuevo como alcaldesa, Méndez seguirá apostando por su política centrada en el urbanismo sostenible y verde.

Elena Candia -PP

El Partido Popular ha elegido a Elena Candia como su cabeza de lista para la Alcaldía en el Ayuntamiento de Lugo. De ganar, Candia solicitará a la Xunta que proponga al ayuntamiento de su ciudad como localización para la futura sede de la Agencia Estatal de Salud Pública.

Rubén Arroxo-BNG

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha elegido a Rubén Arroxo como su candidato para estas elecciones municipales en Lugo. Arquitecto técnico, monitor, entrenador de Atletismo y concejal del BNG en Lugo, Arroxo repite en estas elecciones como cabeza de lista de la formación nacionalista tras haberlo sido cuatro años atrás.

Olga Louzao-Ciudadanos

Ciudadanos ha elegido como su candidata a la Alcaldía al Ayuntamiento a Olga Louzao, si bien esta ya fue concejala de la formación naranja en Lugo y en agosto de 2022 fue designada coordinadora autonómica y portavoz del partido en Galicia.

Chus Rodríguez -Podemos-Eu

Podemos se presenta a estas elecciones en Lugo junto a Eu, Izquierda Unida en Galicia y cuenta con Chus Rodríguez de Izquierda Unida como su cabeza de lista. Tras fracasos anteriores, Izquierda Unida y Podemos se han unido. Por ejemplo, en 2015 Podemos estuvo presente junto a Lugonovo, un espacio político a la izquierda del PSOE, mientras Izquierda Unida hizo una campaña en solitario para las elecciones municipales.

Junto a los señalados, se presentan también: Chus Rodríguez, de Podemos-Eu; Carmen González, de Contamos; Sonia Teijeiro, de Vox, y Mónica Ceide, de Ucin.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias